Y es que ya lo dice bien el refrán, cuando el río suena, agua lleva. Muchos nos reíamos acordándonos de esos emails que han circulado toda la vida (de internet, no de Dios) por Hotmail diciendo que si no reenviabas ese correo a todos tus contactos, el Messenger y el servicio de correo de Msn pasarían a ser de cobro. Pues cuidado, que se ha creado un precedente con WhatsApp en lo que a rumorología se refiere, y es que uno ya no puede ser tan confiado.
WhatsApp no cobraba hasta ahora a sus usuarios de Android y Blackberry (a los de Iphone si, la descarga de la aplicación), ni tenía publicidad, era maravilloso.
¿Por qué no cobraban?
Pero, ¿de qué vivían entonces? Al tratarse de una empresa con semejante proyección, miles o millones de usuarios, estableciendo y madurando un sistema de comunicación cuyo rival era hasta el momento el sistema SMS, no es de extrañar que una cantidad importante de inversores vieran en WhatsApp una oportunidad para dirigir su dinero con el afán de, llegado el día, poder vender WhatsApp al mejor postor. Hay que recordar que esto es muy común en empresas y servicios de internet, como por ejemplo pasó con Youtube al ser comprada por Google por 1.600 millones de dólares.¿Por qué cobran ahora por usar WhatsApp?
Fácil. WhatsApp siempre tuvo en mente cobrar al usuario una tarifa anual, de ahí que muchos se fijasen en que su cuenta, desde un principio, les marcaba una fecha de caducidad o de fin de servicio gratuito. Con cada actualización este tiempo se iba prorrogando y de ahí venía el cachondeo con la amenaza. Lo que ha pasado es que la compañía no habría necesitado financiación hasta ahora, es decir, le bastaba con lo que recibía por parte de sus inversores. Sin embargo, y debido al incremento exponencial de usuarios, para que el servicio siga funcionando se ha hecho necesario activar el plan de cobro por uso anual.
Ahora está en tus manos, o mejor dicho en tu bolsillo, el querer desembolsar 0.89€ al año...también puedes pasarte a Line, cuya estrategia es diferente: servicio principal gratuito y cobrar por todo lo extra, como los Stickers.
No hay comentarios:
Publicar un comentario