No falla. Estás en una barbacoa, reunión con amigos, familia, o en una comida en general y se te cae la última aceituna al suelo. En ese momento salta el ya poco ingenioso con la coletilla "no pasa nada, te lo puedes comer mientras pasen menos de 10 segundos", seguido de un jeje con cada vez menos reclamo.
Entonces, muchas veces, se produce un momento incómodo. Dos personas mirándose entre sí y al pobre bocado caído en el suelo sin saber qué hacer. Y aquí va a intervenir la cantidad de cerveza, vino, etc. que se lleve tomada. Si es poca, la aceituna acabará en la basura. Si es bastante (más lógico, de ahí que se caiga el alimento), esta terminará en el estómago del tiracomida, presa de un movimiento rápido y fugaz para evitar el posible contagio de lo que sea que pueda estar en el suelo, seguida de otro jeje.
¿Se pondrá enferma esta persona?
Salvo que el lugar haya sido completamente desinfectado, algún que otro ser microscópico se quedará enganchado en el alimento, aunque apenas hayan pasado unos segundos. Eso sí, debemos tener muy mala suerte para que el inquilino sea un patógeno, que venga en gran cantidad y nos pueda causar una infección.
¿Qué quiere decir esto? Pues que la persona que recoge del suelo comida que se acaba de caer está asumiendo un riesgo, aunque sea minúsculo, de contraer una infección.
Sin embargo, hay que decir que lo de la ocurrencia de que si pasa menos de X segundos el alimento no se contamina, tiene parte de razón, pues evidentemente un comestible que se encuentre mayor tiempo en zonas donde no hay higiene, va a estar más expuesto a recibir visitas de agentes extraños y por lo tanto a contagiarnos.
Fuente: Muy Interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario